Módulo I:

El Terapeuta Floral. - ¿Cómo prescribir las Flores de Bach? - ¿Cómo funcionan las flores? Lo que explicamos al cliente. - ¿Cómo preparar una receta floral? - ¿Cómo se suministran las flores? - Fórmulas florales combinadas. -

Módulo II:

Conociendo los 38 Remedios Florales. Emociones y Flores: Dinámica Emocional y Clínica Floral. – Clasificación del Dr. Bach: Remedios para los que sienten temor.  -Remedios para los que sufren de incertidumbre. -Remedios para los que no tienen interés por las presentes circunstancias. Remedios para los que sienten soledad. - Remedios para los hipersensibles e influenciables. - Remedios para los que están desesperados y abatidos. - Remedios para los que sufren por los otros.

Módulo III:

El Terapeuta Floral no nace, se hace. – El Encuadre Terapéutico – La Entrevista Terapéutica. – Estrategias para una buena relación: Empatía, percepción y sentimientos. - ¿Pacientes o clientes? Lenguaje verbal y no verbal. Escucha activa. Metodología de Sesiones. La responsabilidad del cliente en el  Tratamiento. - ¿Cómo indicar un tratamiento floral? - Ficha del Consultante. - La influencia de los Asuntos Familiares, Genograma. Estudio de casos. - - Diagnósticos Diferenciales.

Módulo IV:

Las Flores de Bach desde la Botánica. – Resumen y Ayuda Memoria. – Fonética Inglesa.